La Comisión Europea ha emitido un documento guía para explicar paso a paso el Marcado CE de productos de Construcción.

Adjuntamos dicho documento para su difusión.

En VERUS somos expertos en la certificación del Marcado CE de Productos de Construcción.

Contacta con nosotros en el Tlf: 951925041, o a través del e.mail: alfonso.valenzuela@veruscert.com

El Ministerio de Industria tiene publicado un Informe sobre el Marcado CE de las Estructuras de Acero y Aluminio según la norma UNE-EN 1090-1:2011+A1:2012, de fecha Junio de 2016, con aclaraciones de Marzo de 2018.
Aunque se trata de un documento bastante sencillo, en el se aclaran algunos aspectos, tales como los productos o estructuras afectadas por dicha normativa, los requisitos recomendados para el coordinador de soldeo asi como las normativas de referencia para los procedimientos de soldeo y la cualificación de soldadores.
Como hemos indicado se trata de un documento básico, que será revisado periodicamente e irá incorporando más detalles e información sobre el Marcado CE de Estructuras Metálicas.
Enlaces:

Si contactas con nosotros indicando este Código de Descuento: “CER-EST-MET-VERUS” te enviaremos una oferta económica lo más ajustada posible para obtener el Marcado CE de Estructuras de Acero de forma sencilla. Envíanos tus datos y los de la empresa a través del siguiente botón:

VERUS Certificación ha obtenido un nuevo reconocimiento por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria como Organismo de Certificación del Fabricante en el ámbito de la serie de normas EN 15085 de soldeo de vehículos y componentes ferroviarios.

Para más información y presupuestos: Ver página

A continuación incluimos un modelo de formato con cada apartado numerado y al final del artículo se explica en detalle cada uno:

Leer más

Marcado CE Productos de Construcción

A fecha de hoy muchos fabricantes de productos de construcción tienen problemas para mantener el Marcado CE de sus productos, la crisis sigue afectando al sector y muchos fabricantes no pueden o no les compensa mantener el Marcado CE por diferentes causas:

Leer más